
Sin embargo no están teniendo en cuenta que muchos de los jugadores del AZ Alkmaar abandonarán la displina del club prácticamente concluya este partido. Así hasta 21 jugadores debe ceder el líder holandés a las federaciones internacionales para los partidos de preparación y clasificatorios del mundial de Sudáfrica 2010.
Los indiscutibles titulares, Stijn Schaars (medio izquierdo) y Demy de Zeeuw (defensa) se concentrarán con la selección holandesa; los belgas Gill Swerts, Moussa Dembélé, Maarten Martens y Sébastien Pocognoli (menos indiscutibles pero recurrentes en las alineaciones del AZ) marcharán también; Simon Poulsen irá con Dinamarca; Niklas Moisander con Finlandia, El Hamdaoui con Marruecos... por citar a los principales actores del equipo. Esto simplemente como referencia a que nadie le gustaría perderse estos partidos clasificatorios y a menudo vemos ciertos lances de los partidos donde no se arriesga tanto como si no hubiese esos compromisos a la vista.
También destacar que el central Héctor Moreno y el meta titular, el argentino Sergio Romero, no podrán ser alineados por sus dolencias en pie y mano respectivamente, lo que puede alterar significativamente la estructura defensiva (base de los éxitos del AZ) y que como local sólo ha recibido 3 goles en los 12 partidos disputados en el Alkmaarderhout Stadion.
El Feyenoord por su parte ha sacado 10 puntos de los últimos 12, ganando confianza y hay que recordar que la base del Feyenoord la forman jugadores muy veteranos como van Bronckhost, Tomasson o Makaay, pero de ellos los dos primeros no podrán tomar partida pues uno está sancionado y el otro lesionado.
Todo parece apuntar que Luigi Bruins será el sustituto del danés jugando por detrás de Roy, lo que puede nutrir de movilidad el ataque de los de Rotterdam y complicar una defensa de circunstancia. Los números del AZ son realmente sobresalientes, pero en la copa Beker ya le dió el NAC Breda la sorpresa al ganar 1-2 y eliminarlos del torneo del KO.
Por último indicar que las estadísticas favorecen al Feyenoord (5 victorias, 3 derrotas y 2 empates en los últimos 10 partidos de liga y copa) y que el AZ no es capaz de doblegarlos desde la temporada 2005-06 que ganaron por un ajustado 1-0.
No me atrevo a pronosticar pero indico estos datos porque me parece que la cuota del AZ dadas las bajas en defensa, que se han basado todos sus resultados en rentabilizar los goles que han hecho a base de fundamentalmente dejar la portería a cero, y tal y como llega el Feyenoord, me parece poca cuota de la victoria local
RESULTADO: 0-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario