Realmente Koeman se ha encontrado un equipo hecho, y además de eso con la inercia de los campeones. Ya han levantado el primer título del año y el rival que tienen enfrente tampoco se ha desestructurado demasiado. En cuanto a las bajas, importantísima la del medio centro de Zeeuw y el resto algo menos significativas para el once titular en el que parece afianzarse en el centro de la zaga el mexicano Héctor Moreno.

Sin embargo, esta mejora de la plantilla creo que obedece más un intento por llegar a la prefección que por una necesidad defensiva real. Sabemos que el entramado del AZ Alkmaar se basa en su potencia ofensiva, donde Mounir El Hamdaoui sigue haciendo goles y en apenas 3 jornadas lleva ya 4 goles gracias a los dos logrados en el 0-6 que endosaron a domicilio al débil Waalwijk, y otro más en la Supercopa. Los tres goles que lleva encajados fueron en campo del Heracles y participaba Klavan en sustitución de Moreno, dato que le ha llevado a ser suplente en beneficio del azteca.
El resto de posiciones parecen bastante definidas y, como decía, poco distan de la plantilla campeona. El otro Moreno del equipo, el argentino, Sergio estaría en portería, con Jaliens en lateral derecho y el belga recién contratado definitivamente Pocognoli en el lateral izquierdo y como pareja de centrales Moisander y Héctor Moreno. Mendes da Silva de volante de contención, Schaarts por la banda izquierda, de enganche Martens y con movilidad y DembeléLens, para dejar en punta al marroquí El Hamdaoui. Hay que anotar que están sancionados Graziano Pellé y Gill Swerts por sus respectivas expulsiones en la derrota del Heracles.
En el rival de esta tarde, sólo la baja de Pranjic tras su fichaje por el Bayern de Munich es digna de mención. Sin embargo, el equipo de Sollied llega tras una dura eliminatoria de la Europa League en tierras griegas ante el PAOK que dejó un empate a uno para la vuelta del día 27 de agosto. En medio de este enfrentamiento continental llega el peor rival doméstico posible. Además presentan la duda de Roy Beerens para el partido de hoy tras un golpe sufrido en ese encuentro. De confirmarse su ausencia la opciones del Heerenveen bajarían muchos enteros.
Además, el Heerenveen está en una profunda sequía goleadora que le está llevando a sacar malísimos resultados en este arranque de Eredivisie. Papadopoulus, fichado en el mercado de verano al Mlada Boleslav checo ha hecho dos goles en la temporada, pero el equipo apenas suma dos goles a favor en la liga, muy pocos para un equipo que promedió casi 2 la temporada pasada y que recibe muchísimos tantos en contra. El siguiente dato es impresionante para un equipo que quedó 5º el año pasado: sólo en 5 partidos no recibieron gol, y fue ante rivales realmente débiles (salvo el Ajax): Ado den Haag (que terminó 14º), De Graafschap (promocionado como 17º), Roda (promocionado como 16º), Ajax (que jugó con 10 durante 40') y Volendam (colista). A pesar de ser uno de los equipos más goleadores de la Eredivisie apenas dejaron un +9 en el golaverage general.
En resumen, el potencial del AZ Alkmaar es mucho mayor, con una tendencia ganadora tanto en la semana pasada como en la actual liga, con mayor descanso al tener 7 días de preparación y con un rival enfrente desanimado en su puntería, cansado por la eliminatoria de Grecia (abierta y que se la juegan en apenas 4 días) y con la posible baja de uno de sus mejores hombres. Creo que la apuesta por encima de dos es bastante buena.
Resultado Final: 0-2
Heerenveen-AZ Alkmaar: 0-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario