Me baso fundamentalmente en dos cuestiones. Analizando al último campeón de la Champions

EL AZ Alkmaar a mi juicio carece de espíritu ganador fuera del país. Acomplejado por su escaso nombre en el continente creo que perderán todos los partidos a domicilio (quizá el de Lieja no) y deberán buscar la clasificación en campo propio, donde previsiblemente pierdan contra el Arsenal. Un equipo que aspira a pasar y que de inicio parece que no sumará más de 7 puntos me parece que lo tendrá complicado.
A pesar de esto creo que el papel del delantero El Hamdaoui se verá diezmado por las defensas a las que se enfrentará. El AZ Alkmaar basó su campeonato en una sólida defensa y una rentabilidad enorme de sus goles. En apenas 3 partidos marcaron 4 o más goles, a pesar de tener al Pichichi (empatado con Luis Suárez del Ajax) y ni siquiera fue el equipo más goleador, superado por Ajax, PSV y empatado con el Heerenveen. Eso sí, fue de largo el equipo menos goleado.
Estos argumentos se me antojan cortos para pasar de ronda. El Olympiakos (teórico rival para la disputa de la segunda plaza) se caracteriza por su solidísima defensa (en el campeonato pasado apenas encajaron 14 goles en sus 30 jornadas) y el AZ Alkmaar es relativamente fácil de desactivar ofensivamente, fijando la marca sobre el marroquí (que tiene una gran movilidad) y más este año con la marcha de de Zeew al Ajax.
Por tanto, auguro una rápida eliminación del campeón holandés, que además creo que no ganará la liga este año porque el entrenador Ronald Koeman no sabe manejar demasiado bien los momentos críticos de las temporadas en equipos con exigencias y aunque hizo campeón al Ajax un par de años, nunca tuvo continuidad en sus éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario