
Para esta tarde nos encontramos un partido donde las casas manifiestan una igualdad en las opciones de cada equipo con las que no estoy del todo de acuerdo. Las trayectorias de los dos equipos hacen deducir que el ADO den Haag empieza a retomar las posiciones que les corresponden tras un inicio de liga interesante, cayendo a zonas peligrosas, mientras que el Groningen recupera lo que ha perdido en las primeras jornadas pudiendo optar a puestos UEFA.
De esta manera, los locales llegan con un trayectoria muy negativa, tres derrotas consecutivas y ningún gol anotado, mientras que el Groningen lo contrario: tres partidos haciendo gol y dos victorias consecutivas. Sin embargo, las victorias han sido ante Utrecht en la Copa y ante Vitesse en la liga mientras que las derrotas del ADO fueron ante el mismo Utrecht, ante el Venlo y ante el Ajax. Parece que los rivales de uno y otro nada tienen que ver para sacar conclusiones sobre recuperaciones o posibles problemas.
El ADO por su parte está desarrollando un trabajo bastante serio y mantiene sobre el campo al techo del fútbol holandés, el joven montenegrino Bogdan Milic, al que sus dos metros no le limitan para realizar jugadas combinativas con el rápido Verhoek, y que podrán desestabilizar la defensa del Groningen, que sufre muchísimo con los balones aéreos y ahí Milic puede intimidar aún más. Las alas, sobre todo con Soltani, ofrecen profundidad y aportan mucha movilidad al equipo. Así mismo las actuaciones de van Hese y de van der Bergh me están gustando bastante más que la de las ofensivas del Groningen con un Matavz y Serhat mucho más discontinuos.
Para este partido Atteveld no podrá contar con Knopper ni Rankovic, y se mantiene la duda del defensa Ammi. Por contra, el Groningen recupera a su flamante fichaje Nordstrand pero no podrá alienar a su portero da Silva ni tampoco con Andersson, Hiariej o Rijsdijk aunque realmente poco afecatarán a los planes pues no estaban contando para Ron Jans. Veremos si la recuparación del delantero es total.
Históricamente el Groningen realiza buenos partidos en La Haya, pero en otro momento de la temporada y quizá con otros jugadores sobre el campo, el pronóstico sería otro. Sin embargo, el equipo se ha debilitado con respecto a la pasada campaña y van a notar demasiado la falta de Marcus Berg, del ucraniano Levchenko y un fútbol que a menudo pasa por ser previsible con una defensa por fases contemplativa. Si el ADO sale con el empuje habitual, debería terminar con los tres puntos en su casillero.
Por tanto, dados los problemas que presenta en la defensa el equipo de Ron Jans, que su único referente arriba parece que llega justito, y que el ADO además de jugar con su afición como apoyo, ha realizado el trabajo bastante mejor que su rival, la opción sin empate a esa cuota me parece muy aprovechable.
Ver Pronóstico
Resultado Final: 1-1
Pedersen 33'
Sankoh 64' (OG)
Cuando un equipo estrella hasta tres balones en los postes en la segunda parte y no deja pasar al rival del medio campo durante esta parte del juego, me pregunto aún cómo no han ganado este partido. Nuevo void.
ADO den Haag-Groningen: 1-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario