Páginas

18 octubre, 2009

Una sorpresa esperada

Esta cuota es escandalosa para lo ofrecido por ambos equipos durante la temporada y la veo cargada de valor pues, si bien es cierto que el equipo de Raymond Atteveld tendrá que superar las bajas de Knopper y Rankovic en el medio centro, se trata de un conjunto agresivo y ofensivo que puede poner muy difícil la victoria al errático NEC. Tengo que anticipar que la delantera del ADO me gusta (para el nivel de equipo que es) con Soltani, van den Berg, Verhoek y el joven Milic haciendo bastantes buenas combinaciones de ataque. Además, las bajas comentadas, si bien son importantes porque ambos jugadores deben ser titulares indiscutibles, lo cierto es que ya están acostumbrados a su ausencia y este rival no es como los que le han tocado en los 3 resultados negativos anteriores (Venlo, Utrecht y Ajax).

De hecho la propia clasificación nos ofrece al ADO por encima del NEC, que si no hubiese aprovechado el mal estado del AZ y no hubiese logrado esos 3 puntos, estaría en puestos de descenso. El entrenador volverá a poner seguramente a Fejzullahu y Vleminckx en ataque y aunque sus historias clasificatorias indican que el NEC debe superar al ADO, no veo que actualmente las fuerzas estén tan alejadas.

El conjunto de Lodeweges sólo tendrá una ausencia notable, la del defensa Wellenberg, mientras que el ADO podrá conjuntar un once similar a los de partidos atrás. No es casualidad que haya habido una salida masiva de jugadores en el verano (hablando de hombres importantes): Dani Fernández marchó al Feyenoord, Milano Koenders al , Rachid Bouaouzan al Wigan, Tim Jansen al Esbjerg, van Beukering al Graafschap de segunda... y esto ha debilitado bastante la plantilla que no se ha reforzado como debía tras estas marchas. Los mejores anotadores de la temporada pasada o ya no están (Jansen y van Beukering) o no participarán (caso de Ntibazonkiza).

Si echamos manos de los datos como visitantes del ADO vemos que sólo perdieron en el Amsterdam Arena, los otros partidos terminaron en dos victorias, 1-2 en el RKC Waalwijk y 1-3 al Vitesse, y un empate, 2-2 en el difícil campo del VVV-Venlo. Por contra, los jugadores del Nijmegen como locales ganó sólo un partido (4-1 ante el SC Heerenveen en plena crisis); otros dos empataron (1-1 FC Utrecht y 1-1 al VVV-Venlo) y ante el Heracles Almelo incluso cedieron los tres puntos.

Sugiero esta apuesta con un stake generoso pues el NEC se encuentra falto de confianza y la defensa lo debe pasar mal ante las ofensivas del ADO que para mí es un equipo incansable que ha merecido mejores resultados de los obtenidos.

NEC Nijmegen-ADO den Haag (2 hcp +0,5) @ 2,110 (Pinnacle) Stake 3,5

Resultado Final: 1-1
0-1 Milic 61'
1-1 Goossens 70'

No hay comentarios:

Publicar un comentario