Esta competición es de interés dudoso para muchos equipos "poderosos" del viejo continente. De hecho a menudo se cuestiona la rentabilidad de esta competición para equipos que la han disputado no hace mucho como el Milan, Valencia... y sus últimas ediciones nos ofrecen campeones sorprendentes de ligas "emergentes". De ahí que los pronósticos parezcan boletos de lotería más que posibilidades reales de beneficio.
Dicho esto, me permito abrir el hilo de la competición (creo que no estaba hasta ahora) para tratar de justificar el motivo de pronosticar sobre esta competición "irregular". Este trofeo se lo podría llevar alguno de los equipos importantes cuando llevan resueltos los objetivos de sus torneos domésticos con cierta holgura. Este es el caso del PSV en la actualidad y posiblemente con menos talento del Copenhague.
Para la tarde del jueves encontramos un enfrentamiento entre dos equipos que se puede decir están haciendo los deberes: ambos segundos en sus ligas tienen a un partido a sus respectivos líderes (2 puntos aventaja el Twente al PSV y 3 el OB al Copenhague) y llegan con un rodaje similar. Se ha estado diciendo en las ruedas de prensa previas al partido que el Copenhague tiene una defensa sólida que potenciará en el Phillips Stadion.
Yo creo, sin embargo, que si el equipo de Sobakken plantea un partido defensivo y con pocos argumentos de ataque el over es una buena elección. También lo creo si presentan un partido de toma y daca ante los holandeses, por lo que el over por encima del 2 me parece buena opción de entrar con ligero stake.
El PSV ha demostrado tener muchos recursos ante defensas cerradas y el calendario le ha permitido dar descanso a Dzudzsak por su suspensión y a hacer participar pocos minutos a Toivonen en el encuentro ante el Heerenveen que no les supuso una exigenicia física extrema. El PSV repite localía lo que eso supone de descanso y posibilidad de preparación mientras que el Copenhague repite desplazamiento. Además, está teniendo que encarar la baja de su meta titular Christiansen que ha tenido que dejar paso al suplente Wiland.
Como decía, el PSV está acostumbrado a llevar el peso del partido y encadena una racha que le permite estar invicto en la Europa League y en la Eredivisie, sin embargo, y a pesar de llevar 3 partidos sin encajar gol, es relativamente fácil verlo recibir tantos por equipos de mucho menos nivel, sale a gol encajado por jornada de media (10) y en casa "sólo" en la mitad de ocasiones dejó su puerta a cero. Además este dato me llama la atención pues han sido varias las veces que ha dejado la puerta a cero fuera de casa y yo lo achaco a que su capacidad para ejercer de local le suele generar victorias pero a costa de elevar el tanteador de los resultados y dar ciertas opciones al rival. Dos de los cinco partidos que dejó a cero la portería fueron eliminatorias de Europea League donde podía ejercer un papel conservador. Este escenario cambia en fases de liguilla donde deben buscar la victoria y si es posible la goleada.
Además he visto al PSV activo, móvil y con buen estado de forma de todos sus jugadores. Es bueno recordad que 10 de sus jugadores han hecho gol y que salvando la asuencia prolongada de Krompkamp, mañana actuará con su equipo de gala. Rutten tiene una posibilidad de llegar lejos en la Europa League y salvando al Twente, la Eredivisie se le queda muy corta. Jugadores de remate, gol y velocidad como Lazovic o Koevermans, oportunistas y delantero fijo como Toivonen, el habilidoso Dzudzsak, o la pegada de media distancia de Engelaar junto a la llegada de Afellay (que según mis datos están todos disponibles) deberían por sí mismos superar el over.
Por tanto, partiendo de que el Copenhague hizo una discreta actuación en el campo del Cluj, que el cansancio de viajes afectará más a los visitantes que a los holandeses, que no entiendo al equipo de Rutten especulando con un resultado corto y que el Copenhague debe explotar sus armas tratando de igual a igual al PSV, el partido lo presiento con goles y oportunidades en ambas porterías.
Apuesta Sugerida: over 2,5 @ 2.02 (Pinnacle) - Stake 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario