Handicap elevado para superar el que presentan las bookies para este enfrentamiento. Sin embargo, es de los pocos que no veo desproporcionado porque realmente el PSV está varios escalones de casi todos los equipos de le Eredivisie, para mí incluso por encima del Twente a pesar de perder el enfrentamiento directo en su propio campo por 0-1, y desde luego la diferencia teórica del PSV con el Excelsior de Rotterdam es más de tres goles.
Esta temporada he estado bastante temeroso de entrar a los handicaps negativos para los favoritos pues los calendarios son apretados y las plantillas no poseen la suficiente profundidad ni intensidad como para generar grandísimas diferencias en los marcadores. Unas veces por distribución de esfuerzos, otras por mayor motivación del rival que la propia y otras por ser demasiado alta la línea que presentan las bookies no han terminado por convencerme.
Este caso es distinto. El PSV tiene una plantilla amplia que debe minorar el impacto de la baja de un hombre importante de cara a gol como es Jonathan Reis (expulsado contra el Utrecht), y la de Manolev que sigue sin estar completamente recuperado. En casa el PSV se está mostrando muy fuerte y mostrándose insaciable en algunos casos como el 6-0 ante De Graafschap o el famoso 10-0 ante el Feyenoord.
Los últimos datos que me llevan a entrar a este elevado handicap es que el Excelsior viene de quedar eliminado ante un TopKlasse (Segunda B en la competición española) pero que además ocupa la décimotercera plaza. El entrenador del Excelsior, Alex Pastoor, reservó a pocos jugadores mientras que Fred Rutten realizó interesantes rotaciones para no cargar excesivamente a sus jugadores innecesariamente con minutos de desgaste. Curiosamente el rival en copa para el PSV era otro TopKlasse, pero en este caso el segundo clasificado.
El desgaste del Excelsior debe pasar factura y el PSV debe mostrarnos su carta de presentación antes de su viaje de la próxima semana al Amsterdam Arena. Creo que ante el Excelsior, al que le han caído alabanzas de todo tipo por su buena organización y mentalidad, el PSV va a mostrar una excelente versión y no se relajarán.
Resultado Final: 4-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario