Increiblemente poco favorito se ofrece el Dordrecht en el partido de la segunda ronda de la Nacompetitie holandesa (play-offs de ascenso/descenso). Este curioso formato enfrenta en una primera ronda a dos equipos de la Jupiler League, para luego dar paso a un enfrentamiento contra otro Eredivisie).
Este formato de Play-offs es digno de explicar pues creo que además de original es poco utilizado. Se divide la competición de la segunda división holandesa, que además tiene varias denominaciones, en 6 períodos (que no incluyen las dos últimas jornadas). Por eso, aunque es raro, podemos ver que el 14º clasificado se encuentre inmersos en las opciones de play-off de ascenso.
Este ha sido el caso del Top Oss, que clasificando muy abajo en la general, ha podido enfrentarse al Top Oss, que ganó su derecho a pelear el salto de categoría por su victoria en el sexto período y que le hace acumular 10 partidos ganados de forma consecutiva (incluidos los dos de Nacompetitie en primera ronda) y que hacen que para mí tenga serias opciones de subir y cuando menos de ganar el partido del martes.
El rival es el Roda, que vimos cómo se 'despedía' de la competición con un 2-3 ante el Feyenoord, pero que precisa de alargar el calendario unas jornadas más. Mientras que el Dordrecht se mantiene con un ritmo de competición elevado y que le llevó a jugar hace apenas 5 días, el Roda debará mantener el ritmo de competición un par de semanas más. Esto siempre le cuesta más a los que llegan de la Eredivisie que a los que optan por subir, pues mientras que unos lo ven como un castigo para los otros son un premio ansiado durante toda la temporada.
Además, desde el domingo, las colas en el campo del GN Bouw Stadion han sido muy numerosas y toda la afición espera con ansia el retorno de este equipo a la máxima competición nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario