
Sin embargo, Louis van Gaal se marcha. Deja todo por una tentadora oferta del Bayern de Munich y es que, a pesar de lo desagradable de su carácter, parece que es capaz de lo imposible. La etapa que tuvo en el FC Barcelona fue de más sombras que luces a pesar de haber logrado dos Ligas y una Copa del Rey (entre otros títulos). Tuvo dos fases que le llevaron a éxitos y fracasos siendo muy poco querido por la prensa afín al club culé.
Su paso por los banquillos holandeses ha sido diferente. Campeón de la Eredivisie en cuatro temporadas, hizo del Ajax de Amsterdam campeón de la Copa de la UEFA, tres veces consecutivas campeón de la Eredivisie, otras tres veces consecutivas campeón de la Supercopa Holandesa, y su mayor logro, hacer Campeón de Europa al Ajax en 1995 culminando con la Intercontinental en ese mismo año. Supercampeón de Europa lo ha sido con dos equipos, FC Barcelona y Ajax de Amsterdam.
Creo que los títulos logrados tienen bastante mérito y mucho más el de este año que ha tenido como premio el reconocimiento del fútbol alemán, de un grande, en el que veremos si puede hacer su trabajo y mejorar la imagen de los de Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario