Le bastaban tres puntos en su enfrentamiento ante el "débil" Vitesse para coronorase campeón ante su hinchada, pero no supo cumplir. El peso de la responsabilidad que ya le privase de un título en la 2006-2007 cuando se enfrentaron en la última jornada al Excelsior empatados a puntos con PSV y Ajax pero con golaverage ganado a sus dos rivales, parecía volver a revolotear por el Alkmaarderhout Stadion. Esta vez la fortuna les sonrió y pudieron celebrarlo por la contundente derrota del Ajax en campo del PSV por 6-2.
Ahora llegan con todo hecho y se enfrenta al actualmente segundo mejor equipo de la competición. Sin nada que perder y con un Twente jugándose la previa de la Champions, esta cuota me parece bastante buena. La motivación de los jugadores de Steve McClaren debe ser máxima. Ante su hinchada, frente al campeón al que deberían hacerle un doloroso pasillo, y necesitando la victoria para afianzar su segunda plaza que hace peligrar el Ajax (hundido en las dos últimas jornadas).
Si la motivación de unos y la relajación de otros fuese poco argumento, debemos hacer notar que el AZ Alkmaar llegará a Enschede sin Graziano Pelle, Stijn Schaars, Mounir El Hamdaoui (máximo goleador del equipo) ni Sébastien Pocognoli, todos hombres importantes para Van Gaal.
Aunque nadie duda de la profesionalidad del AZ Alkmaar, no podemos tampoco exigirles que mantengan la misma intensidad que si se jugasen el título y probablemente aproveche Van Gaal para ofrecer minutos a hombres no habituales y encarar la próxima temporada en la que parece que no seguirá dirigiendo al campeón. Todo apunta que el Bayern de Munich quiere hacerse con los servicios del ex técnico del FC Barcelona y estos últimos partidos empiezan a sonar a despedida.
Las estadísticas nos muestran una tremenda igualdad en sus rendimientos como locales el Twente y como visitantes el AZ Almaar, una derrota, cuatro empates y 11 victorias para cada uno. Más goleador el Twente en casa que el AZ fuera (lógico) y menos goleado el AZ son las únicas diferencias que encontramos en estos datos.
Debemos tener en cuenta además que el Twente estará exigido hasta el final de la temporada, pues probablemente se juegue la Champions en el Amsterdam Arena en la última jornada y tras este duelo por todo lo alto, deberá disputar la final de la KNVB Beker ante el Herenveen. Se podría decir que este partido es de el que mejor encararán en lo que les queda de temporada.
Twente-AZ Alkmaar: 3-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario