
Parece que los motivos llegan por lo lejos que se quedó el equipo de van Basten de los objetivos de la temporada, terceros en la clasificación y sin opciones de llegar a la Champions en el partido que cierra la campaña. De hecho parece sorprendente que el técnico holandés no haya siquiera esperado a estos últimos 90' que podrían haber sido una cálida despedida de una afición que sigue llevando al ex-delantero en su recuerdo y cariño.
Se hace cargo del primer equipo el hasta ahora entrenador asistente, John van 't Schip, y deberían obtener un gran resultado ante el segundo clasificado, el Twente, que tomará el partido como una preparación para la final de la KNVB Beker ante el Herenveen, que tampoco tiene opciones de mejorar su clasificación en su partido a domicilio ante el campeón.
A falta de confirmar alineaciones, y de que abusemos del dicho a entrenador nuevo victoria segura, el Ajax debe redimirse ante su afición de lo que ha sido una decepcionante temporada. Enfrente, el rival que les ha hecho más daño al apearles de la segunda posición (el Twente) y que presumiblemente dé descanso a muchos de sus mejores hombres debido a su compromiso del día 17 en la ya mencionada copa nacional y debido también a que llegan sin jugarse absolutamente nada ante un Ajax malherido. Dar descanso a los hombres importantes o dar oportunidades de entrar en la finalísima a los no habituales (como prefieran verlo).
Sin embargo, aunque sea una oportunidad para los reservas, de poco le va a servir a los hombres de Steve McClaren dejarse la piel, exponerse a lesiones o incluso mostrar sus armas a un Herenveen que deberá cerrar el curso frente al campeón en donde tampoco se juegan nada al haber conquistado con suficiente ventaja la última plaza que da derecho a la UEFA (mismo premio que el analizado Ajax).
El Ajax aunque parezca poco importante se juega evitar una ronda adicional en la previa de la UEFA de mantener ese tercer puesto al que sólo tiene acceso el PSV que llega con fuerzas a Tilburg para visitar al Willem II que ya salvó la categoría hace varias jornadas. Esto supondría una planificación veraniega más sosegada y para un grande, es mucho decir.
Sparta Rotterdam-Ajax: 4-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario