
Partido que llega demasiado pronto tras el varapalo sufrido por los de Koeman en la Champions League. El NEC Nijmegen además de tener la semana para preparar el partido, llega tras dos empates trabajados y aunque marcha 13º en la clasificación es cierto que se debe en parte a la falta de un partido por disputar.
Los motivos que me llevan a proponer el under 2,5 son varios. Por un lado, el desgaste que traerá el equipo favorito hará que no busquen la goleada, sino más conservar los goles que logren sin demasiado esfuerzo. Por eso es probable que si el NEC sale concentrado tarde en moverse el marcador y no apuren todo su potencial los jugadores locales. Por otro lado, el NEC Nijmegen trae una nefasta trayectoria tanto en lo que a esta temporada como en la historia de estos enfrentamientos, habiendo anotado apenas dos goles fuera de casa (ambos en el mismo partido y ante un rival con una de las peores defensas (el Vitesse)), y sólo ha ganado una vez en el Alkmaarderhout Stadion.
En los últimos 10 enfrentamientos de los dos equipos (ya fuese en casa o fuera) el NEC sólo hizo gol en dos de ellos. Si los equipos demuestran sus potencial es bastante probable que el NEC no anote y nos tendríamos que ir a un 3-0 para superar esa linea, y cómo dije, no le veo demasiado interesado al AZ Alkmaar en quedar exhaustos ante el calendario tan apretado que llega.
Para favorecer que el NEC no marque, se presenta con varias ausencias de las cuales sólo la baja del danés Lasse Schöne trastoca los planes de Mario Been, pues es un medio ofensivo, con llegada y que deben echar en falta a la hora de elaborar juego de ataque. La defensa local, como ha dicho el propio Koeman, con Rutger Worm, Bjorn Vlemnickx y El Kabir como máximos exponentes del ataque visitante, no siendo demaisado rápidos no correrá demasiaod peligro. No le ofrezco mayor ventaja a este hecho pues creo que comenzarán bastante cerca de su portería y la velocidad no será determinante durante las primeras fases del juego y los visitantes son mucho más peligrosos en balón parado. Para mí un error de análisis del técnico del AZ.
El AZ Alkmaar llega tras dos derrotas consecutivas, la comentada frenta a Olympiakos y la local en campo del ADO den Haag, pero a esta última le ofrecen la justificación de que no estaba en el campo el marroquí El Hamdaoui; excusa un tanto lamentable para un equipo aspirante a revalidar el título de campeón.
Para este partido tendrá a todos sus jugadores y espero un ritmo bastante lento, atípico de esta liga, donde no se busque la goleada y el resultado no pase del 2-0 que veo como muy probable para los 90'.
Resultado Final: 0-1
Davids 87'
No hay comentarios:
Publicar un comentario