
El PSV Eindhoven, además de la duda de Afellay, llega con algo menos de descanso que los locales que no han tenido partido entre semana. El PSV, además de tener que jugar un partido duro frente al Sparta Praga, ha tenido un desplazamiento de por medio. Esto puede ser definitivo por doble motivo: además de que el Feyenoord ha rejuvenecido en parte a la plantilla con incorporaciones como el portero Mulder, los defensas Ignatovic o Dani Fernández o los medios Babovic o Cissé, lo cierto es que siguen llevando el peso del equipo jugadores muy veteranos: van Dijk de 40 años, como portero, Makaay de 34 o Tomasson de 33 o van Bronckhorst de 34. Este descanso de 7 días le permite recuperar lo suficiente como para dar garantías de éxito. La segunda vertiente es que el PSV Eindhoven no ha logrado un buen resultado. Jonathan que suplía a Koevermans al filo de la primera parte tuvo que igualar por dos veces un resultado en contra, y aunque les habrá dado una reactivación anímica lograr la igualada en el 90', no deja de ser un resultado que genera dudas en su potencial.
Ahora, la visita a Rotterdam llega en un mal momento para ellos. A pesar de que han hecho gol en cada partido disputado, que permanecen invictos y que son los segundos más goleadores del torneo, se presentan con una defensa que recibe gol con más facilidad que lo que debería un equipo aspirante a campeón. Sólo ante Groningen a domicilio y Roda en casa fueron capaces de dejar la portería de Isaksson imbatida. Esto hace que sea del todo imposible conocer qué hombres serán alineados en la zaga de Rutten, pues además de las rotaciones por descanso, él ya las viene practicando por insatisfacción en los rendimientos de sus jugadores.
El Feyenoord por su parte además de lograr buen balance anotador se mantiene como mejor equipo defensivo ganando a cero en De Kuip a NEC Nijmegen y Roda y fuera de casa a Heracles y Vitesse. La delantera se encuentra con muy buenas sensaciones y el medio centro se conecta muy bien con ellos, destacando la participación de De Guzmán, Slory y el jovencísimo Leroy Fer.
Por tanto, creo que el favoritismo que ofrecen al PSV se debe más en una confianza a largo plazo en que terminen campeones que en una argumentación concreta para este enfrentamiento, en el que todo puede pasar, pero donde el Feyenoord tiene más predisposición a la victoria más aún sin el desgaste que le generarán las jornadas por encontrarnos a comienzo de curso.
Feyenoord-PSV: 1-3
Koevermans 11'
Koevermans 20'
Slory 23'
Bakkal 37'
No hay comentarios:
Publicar un comentario