El AZ Alkmaar se presenta en el Nieuw Galgenwaard con una trayectoria claramente negativa. Además de encadenar en liga dos derrotas inesperadas, en la Champions League también dejó una actitud de impotencia ante el Olympiakos y en la KNVB Beker necesitó más del tiempo reglamentario para doblegar al Jong Ajax. De hecho, este partido que suponía para Koeman el momento para incluir rotaciones de sus mejores hombres, exigió mucho más de lo esperado. Dembelé y El Hamdaoui se presumían como espectadores de excepción para esta eliminatoria, pero tuvo que recurrir al belga para resolver el encuentro con dos goles. El marroquí no participó por no estar convocado, pero desde luego que le hubiese hecho actuar si lo hubiese tenido en el banco, pues Koeman empieza a notar la presión de no jugar bien y no sacar los partidos con solvencia.
En el cuadro de Ton du Chatinier ha habido eliminación de Copa entresemana y tal y como ha dicho el propio técnico se debe más a una falta de madurez en su plantilla que a una superioridad mayor del Groningen, a pesar del 2-4 recibido. Para el partido de esta tarde el equipo repite localía, y mantendrá sobre el terreno de juego casi el mismo once que jugase la Beker, con un día menos de preparación que su rival queda contrarrestada en parte por la ausencia de desplazamienos (AZ debe hacer un viaje de 90 kms) y además encontrarán una motivación extra por el rival que tienen enfrente y los pitos con los que les despidió su afición tras la eliminación copera. El entrenador fue inteligente por dar descanso a su hombre referencia cuando la clasificación estaba bastante lejos al encajar el 0-2 en el 54', sustituyendo al goleador Mertens en el minuto 58', consciente que será necesaria su aportación hoy.
Decíamos que al AZ Alkmaar se le acumulan los problemas y el primero empieza en la portería. El argentino Sergio Romero no está al 100% y trata de reservalo para el partido contra el Standard de Lieja del martes por lo que actuará bajo palos el veterano Didulica. También en ataque hay inconvenientes, pues no pudo dar todo el descanso que buscaba en Dembelé y el marroquí El Hamdaoui acaba de terminar el particular mes del Ramadán (finalizado el 21 de Septiembre) y el propio Koeman ha declarado la debilitación que ha sufrido fundamentalmente en la última semana (la más dura de este periodo). Hay que destacar que lleva sin anotar desde el 23 de agosto.
En el Utrecht la realidad es que ofrecen sensación de equipo, con ambición y calidad, capaces de plantar cara al Twente en su propia casa (el Twente sacó el partido adelante en el descuento), o cerrar el partido con 0-1 en la del ADO. Los delanteros Mertens y van Wonfswinkel hacen buenas combinaciones y venderán carísima su derrota. El máximo peligro para los locales en este partido serán las jugadas a balón parado y las segundas oportunidades pues en estas ocasiones la concentración a veces brilla por su ausencia y los equipos veteranos sacan ventaja.
Por tanto, dada la juventud del equipo local y mayor energía, con un buenísimo arranque de temporada y claridad para ver puerta, los problemas de construción ofensiva que ahogan al AZ Alkmaar que no dispondrá a su hombre más realizador al 100% de sus condiciones, la inseguridad defensiva que empieza a reflejar el equipo (agravado por la ausencia de su portero titular) y la carga de partidos para los campeones que en apenas 3 días se juegan buena parte de sus opciones en la Champions creo que no lograrán los tres puntos los favoritos.
Utrecht-AZ Alkmaar: 1-0
No hay comentarios:
Publicar un comentario