Páginas

12 octubre, 2009

PSV y el virus FIFA

Muchos de los hombres que gestiona Fred Rutten tendrán sobrecarga de partidos justo antes de recibir al Heerenveen. Las casas de apuestas ofrecen un favoritismo desmesurado para los de Eindhoven que deberá afrontar el partido sin casi tiempo para prepararlo (es de los adelantados a la jornada sabatina).

Además el virus FIFA puede dejarles mermados para el choque en todas sus líneas. El portero Isaksson defiende habitualmente la portería sueca y sus partidos habrán sido ante Dinamarca y ante Albania (en Suecia); el defensa Salcido afrontó partido primero ante El Salvador y después ante Trinidad y Tobago (viaje transoceánico de por medio); Manolev fue convocado con Bulgaria aunque tuvo que abandonar la concentración y regresar a Holanda para recuperarse (veremos cómo llega); el central Pieters que se ha hecho con un puesto titular en la zaga tiene compromisos con la Jong, Ooijer ha sido padre en la pasada semana y ha dedicado la mayor parte del tiempo a su nuevo miembro familiar y a actos extradeportivos como un encuentro infantil el pasado 9 de octubre; Afellay es el &uacutenico representante con la "naranja" y ha tenido semana de desmentidos sobre su supuesta marcha del PSV además de desplazamiento largo a Australia; el volante h&uacutengaro Dzsudzsák además de la expulsión sufrida en el 0-0 ante el Utrecht ha sido también convocado con su selección; Lazovic a pesar de no haber podido jugar el partido contra Rumanía (5-0 para los serbios) está concentrado para el segundo encuentro que disputarán contra Lituania; la "buena" noticia es que Simons, titular indiscutible fue una de las piezas sacrificadas por Advocaat en el doble enfrentamiento de su selección ante Turquía y Estonia y tendrá descanso.

Como resumen, la gran mayoría de los jugadores del PSV no podrán concentrarse hasta el jueves y el partido es el mismo sábado. Esto contrasta con el cambio de mentalidad que ha transmitido Jan de Jong a sus pupilos y que tienen fe en sus posibilidades. Mientras el PSV llega tras un empate (y gracias) ante el Utrecht donde debieron perder, los del Heerenveen dieron vuelta al 0-1 del Venlo en la prolongación del partido. La inyección de moral podría ser suficiente pero además el PSV tiene a la vuelta de la esquina el partido duro del grupo K de la Europa League ante el Copenhague. Ahora mismo en este grupo marchan primeros, con 4 puntos, pero a sólo un tanto de Cluj y del propio Copenhague.

Esta semana es más importante para los jugadores del PSV a nivel europeo que a nivel local, tanto por selecciones como por el propio club, y los chicos del Heerenveen se encuentran más cómodos en terreno rival que ante su hinchada, decepcionada por lo que le está costando arrancar en esta temporada. Han demostrado mejoría en la aptitud con el cambio de entrenador y ante un gran rival esto debe potenciarse por lo que no creo que les derroten los favoritos para este partido y la sorpresa podría saltar pues el equipo es básicamente el mismo que el año pasado con la "mejoría" en la portería de Lejsal y la ausencia de Pranjic. La propongo tan pronto porque creo que el mercado debe subir la victoria del PSV. Las ocasiones durante las &uacuteltimas jornadas han sido numerosísimas y sólo la falta de acierto les ha privado de cosechar más puntos.

El año pasado ya vimos un 2-3 en el que Paulo Henrique destrozó al PSV con dos tantos y no es un partido históricamente cómodo para los locales pues su &uacuteltima victoria data del 2007 (3-1 demasiado condicionado por una pronta expulsión de Jong a Pin en el 14' cuando el marcador marchaba 1-0 y que lograron igualar con un hombre menos). Siempre han sido partidos igualados y este, por lo comentado de los compromisos del PSV y la tendencia alcista del Heerenveen, debe serlo también.

Apuesta sugerida: Heerenveen-VVV Venlo: Venlo +1.5 @2.020 (Pinnacle) - Stake 3,5

Resultado Final: 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario