Páginas

06 noviembre, 2009

Vitesse-Venlo

Sin prácticamente solución de continuidad y con el partido de la jornada a la espera (AZ Alkmaar-Feyenoord) encuentro un partido tremendamente sorprendente en cuanto a las posiciones de las casas y sus posibles resultados: el Vitesse-Venlo.

Aparece el equipo de Jan van Dijk llega sin ninguna victoria a domicilio, mientras que el Vitesse es del todo irregular en su Gelredome empatando, ganando y perdiendo el mismo número de partidos y cone l mismo balance en goles a favor y en contra. El Venlo es cierto que ha empezado a caer a puestos donde debería estar por su recién ascenso, pero el equipo tiene buenas sensaciones cuando salta al campo.

Las bajas del Vitesse para este encuentro Kolk, Jenner y Spockel debilitán más si cabe sus opciones ofensivas. 13 goles llevan a favor pero sólo uno en sus últimos cuatro partidos (contando que ese gol se logró en copa en el minuto 88' con un Groningen celebrando el pase desde muchos minutos atras por la ventaja de 0-5 que ya llevaban). El equipo sólo ha logrado hacer gol por medio de 8 futbolistas y dos de ellos estarán fuera del equipo. La duda de Drost deja debilitada la defensa que recupera a van Diermen. La buena noticia para la delantera es que vuelve a estar disponible Nilsson y también Büttner en la media. Han fichado en esta semana a Greene pero no se alineará por la falta de ritmo y conjunción con el equipo.

El Venlo por su parte ha generado sus esperanzas gracias al talentoso Honda, líder del equipo y capitán que tiene en su pierna izquierda un estilete tanto en pases como en jugadas a balón parado. Calabro está cumpliendo como goleador de un equipo menor, aprovechando bien las opciones que disfruta y a pesar de que parecía haberse roto la nariz, el delantero refiere encontrarse en perfecto estado para la disputa del partido. El japonés por su parte lleva varias jornadas desaparecido y este rival es propicio para su juego: faltos de moral y con una racha de 3 partidos perdidos consecutivamente reciben a este Venlo que no conoce la victoria fuera de casa pero mucha de la culpa ha sido de los rivales con los que tuvo que lidiar: PSV, Twente, Feyenoord o Utrecht entre sus 6 salidas y no obstante sólo perdieron 2 partidos y empataron 4. Además el equipo de van Dijk recupera a Paawe en un medio centro que compartirá con van Kouwen, más fuerte que en el pasado enfrentamiento liguero, también al portero titular tras la lesión de Gentelaar, Begois, a Timisela en defensa y a Leemans en el medio tras la suspensión. Podremos ver el mejor onde de van Dijk.

Creo que los méritos del Vitesse distan mucho de proyectar esas cuotas e idénticas sensaciones me ofrece un Venlo al que parece que le cuesta ganar tanto los partidos (sólo una victoria en liga) como perderlos (sólo dos). Este momento merece la pena jugarlo al 2 directo, más aún cuando se ha anunciado un desplazamiento masivo de aficionados del Venlo a Arnhem, pues aunque el sin empate cotiza por encima del par, creo que las opciones reales de la victoria visitante superan con creces las que ofrecen las casas, aunque por lo inconsistente de la trayectoria del Venlo yo ofrezco el sin empate con mayor stake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario